El #agua de las estrellas #Michelín


¿La conoces?

¿Conoces este agua de la #Garrotxa?

Según explican para llegar una biodramina puede resultar indispensable para llegar hasta la embotelladora de Sant Aniol. En la última media hora apenas se disfruta de una recta. No es capricho. Sus instalaciones se levantaron en un paraje tan remoto porque al final de la carretera que lleva al pueblo del que toma el nombre, #Sant Aniol de Finestres, brota el único manantial de agua de origen volcánico de la Península Ibérica. No en vano, se sitúa en las faldas del parque natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, comarca al norte de la provincia de Gerona. Montes cubiertos de un espeso bosque de encinas y robles cercan el recinto industrial, de donde parten camiones repletos de botellas que a duras penas consiguen maniobrar para doblar algunas curvas. Es el inicio de un camino que llevará a muchas de ellas a algunos de los mejores manteles de Japón, Estados Unidos y Londres.

sant aniol una escapada espectacular

sant aniol una escapada espectacular

Para nosotros es muy familiar, ya que cada día nos acompañan en nuestros trayectos 😉

Los primeros en darse cuenta de su valor fueron seis familias de la zona. Aunque la idea tampoco era hacerse de oro; su venta se limitaba a los municipios de los alrededores. Quien le vio un potencial mayor fue una distribuidora japonesa, Avance. “Aparecieron sin previo aviso, llamados por la curiosidad”, cuenta el actual gerente, Ferran Ribalta (Barcelona, 1985). “Les gustó tanto el proyecto que es el único producto que comercializan. Eso sí, nos hicieron pasar por infinidad de auditorias para poder entrar en su país”. Él llegó a la empresa mucho después, en 2013, tras una etapa profesional dedicada a la distribución de vinos en Singapur. Era, por tanto, el candidato idóneo para la definitiva expansión internacional, que ha llevado a San Aniol a estar hoy en restaurantes de tanto prestigio como Alinea, en Chicago; Odlix, en Londres (situado en la planta 32 del rascacielos The Shard); y Zuma, en la capital británica y Nueva York. Asimismo, están presentes en muchos manteles de Japón y, en España, en El Celler de Can Roca, Etxebarri y Sant Pau, entre otros.

Como sabemos que muchos de vosotros, no sois muy amantes de las biodraminas, os hacemos llegara cada día, unas #500 gotitas en nuestro servicio (para que os sintáis como todo un comensal de estrella #Michelín) y podáis saborear este agua #volcánica de nuestra tierra.

Más info en

http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2016/06/16/575fec2822601d67298b45ca.html

 

Feliz Miércoles!!!