EL BELÉN MÁS ANTIGUO DEL VALLÉS


¡Muy buenos días!

Qué poquito queda para empezar las fiestas ¿verdad? Pues para todos los que aprovechéis esta época (y sobretodo esta semana) para comenzar las rutas en familia, hoy os vamos a mostrar un nuevo Tour que tenemos entre manos, recién salido del horno, y es que este 2016, tal y cómo empezamos, queremos acabar el año, #Innovando y ofreciendo actividades nuevas.

Y estamos Super emocionados, ya que muchos de nuestros clientes que vienen de fuera, nos piden que les enseñemos en nuestras rutas cosas características de nuestra tierra, nuestra tradición y nuestros orígenes, y qué mejor que hacerlo en esta época, ya que en Navidad, en Cataluña, #haymuchoqueenseñar. Así que de nuevo rizamos el rizo!

Así que para que no os coja de sopetón, este mes vamos a disfrutar informándoos de todas esas actividades #tannuestras que se van a celebrar en muchas poblaciones de nuestra tierra, y que para nosotros, son únicas y diferentes.

Para empezar os vamos a mostrar la “joya de corona”, ya que el “Pessebre de Sant Fost de Campsentelles” es el Belén VIVIENTE más antiguo del Vallés y data de 1967. ¿Ya son años eh?

Y es que si nos remontamos a la historia, el primer Belén se data en 1223. La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia).

Pero más allá del hecho religioso, el belén es una exaltación de la cultura rural y el mundo pastoril donde se recrean las montañas, los ríos y los que trabajan la tierra con sus manos. En los hogares, montar un belén es una actividad especialmente lúdica para los niños Y eso es lo que más nos gusta en #TaxiVipVallés

Pues para los que os guste indagar en nuestra cultura del Vallés, que este año estáis de suerte, porque encima, este Belén de Sant Fost cumple 50 años! Así que os dejamos con el link para tener más info, y os animamos a que sigáis descubriendo un poquito más parte de nuestra tradición!

Pessebre Sant Fost de Campsentelles

Pessebre Sant Fost de Campsentelles

https://www.facebook.com/pessebreviventsantfost/

A disfrutar!