Fin de semana del #Bolet y de la Gastronomía del #Montseny


¡Muy buenos días de Martes!

¿Qué tal habéis comenzado la semana?

Nosotros estamos súper contentos, porque llega una de nuestra épocas preferidas del año y es que comienza la temporada del #Bolet(seta). La temporada de los #calçots, también nos encanta.

Para todos aquellos que estáis comenzando en este mundo, os damos algunos datos según la fuente www.pirineo.com

Breve historia de la micología
La micología, ciencia que se dedica al estudios de las setas y hongos, cautiva a todo tipo de gentes aficionadas a la recolección, desde los teóricos que buscan ejemplares raros para clasificarlos y estudiarlos, hasta el aficionado que solo busca un tipo conocido. En cualquier caso, la prudencia debe estar siempre presente, tanto para respetar el entorno como para no poner en peligro la salud al consumir una variedad tóxica.

El primer indicio de setas que aparece en la historia es un escrito védico de 1200 a. C.. Los Taoístas, en el siglo 500 a. C. proponen alguna receta afrodisíaca a base de ellas; pero son los griegos, grandes aficionados sobretodo a las trufas, quienes sientan las bases del cultivo de lo que conocemos como champiñón.

¿Qué son las setas?
Las setas son organismos vivos que habitan en terrenos húmedos y cálidos, abundan entre materia orgánica y les gusta la lluvia y el calor. Gran cantidad de ellas son inofensivas, pero otras muchas son tóxicas, lo que hace de la recogida de setas para el consumo humano una actividad que requiere conocimientos muy precisos sobre la materia.

Se conoce con el nombre de setas la parte aérea y visible de los hongos, la cual tiene por misión la creación y difusión de las esporas, que son los elementos que permitirán la reproducción de la especie.

¿Se os acaba de hacer la boca agua verdad?

Pues bien, veréis que contentos os vais a poner cuando os digamos que este fin de semana, vais a poder asistir al XXII Fin de Semana del “Bolet” que se celebra en el #Montsenty.

En este fin de semana, vais a poder disfrutar de la gastronomía, salidas para buscar bolets i ferias de productos típicos de la tierra.Todo concentrado entre el Sábado 22 y Domingo 23 de Octubre.

Nosotros ya estamos restando días de nuestro calendario!

Para los que queráis ampliar información, os podéis dirigir a la página de #FestaCatalunya.

http://www.festacatalunya.cat/articles-mostra-8800-cat-cap_de_setmana_del_bolet_i_la_gastronomia_a_montseny.htm

Esperamos veros allí a todos.

 

 

Cap de Setmana del Bolet i la Gastronomia a Montseny

Cap de Setmana del Bolet i la Gastronomia a Montseny

Buen Martes!