Geocaching versus Geolocalizador


Sábado Sabadete…día culturete….Hoy os traemos el >Geocaching!!!

Ya sabéis que siempre estamos a la búsqueda y captura de nuevas tendencias. Y ya que estamos en fin de semana, os queremos enseñar algo que nos ha parecido muy divertido y que está marcando tendencia a la hora de realizar nuevas rutas a pie para conocer Barcelona.

Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.

Ejemplo de un contenedor deGeocaching o Cache oculto.

Taxivipvalles geocaching

Taxivipvalles geocaching

Objetos que han ido dejando los descubridores del contenedor.

Taxivipvalles geocaching

Taxivipvalles geocaching

La persona que encuentra el cacheregistra su nombre y fecha en un bloc de notas que queda depositado con el resto de objetos.

Taxivipvalles geocaching

Taxivipvalles geocaching

Los contenedores suelen ser estancos y de plástico para evitar la degradación.

Taxivipvalles geocaching

Taxivipvalles geocaching

Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse un objeto de este pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante.

Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook). Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina “cache” o “geocache” en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser “tesoro”, o “geoescondite”

¿Habéis pensado alguna vez en los tesoros que oculta nuestra fuente de canaletas?

Existen ya mapas de Barcelona dónde podéis encontrar los puntos de búsqueda.

mapa-geocerca-geocaching-catalunya-livecatalunya

mapa-geocerca-geocaching-catalunya-livecatalunya

A nosotros nos ha encantado descubrir esta nueva forma de conocer ciudades, es más, incluso creo que podriamos participar ya que disponemos de Geolocalizador en nuestros coches! ¿Qué no sabéis que son?http://taxivipvalles.com/category/nuestros-servicios/plus-anadido/ ¿Os gustaría hacer una gymkama en nuestra flota de coches?

Os animamos a que podáis ampliar información en http://www.mascatalunya.com/es/recomendacion-express/geocaching-catalunya/