Juntos tenemos mucho que celebrar ;) ¡FELIZ DÍA DE LA RADIO!!!


Comenzamos el Lunes con una gran curiosidad! Y de un modo muy Feliz!

Ya sabéis que nos encanta ir descubriendo junto a vosotros mucha de esa historia que nos rodea.

…y ES QUE HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO. Nosotros EN ESPAÑA, ESTE AÑO, VA A HACER 93 AÑOS QUE TENEMOS RADIO!!

¿Y a que no sabías que…?

Los comienzos de la radio en España

El 14 de noviembre de 1924, a las seis y media de la tarde, en el hotel Colón barcelonés se produjo la primera emisión radiofónica en España con María Sabater (La María) desde Radio Barcelona EAJ1.

La radio iniciaba su andadura y con ella comenzaba la historia de la radio en España. A la semana de iniciar sus emisiones, la ciudad contaba ya con 80.000 receptores. En 1926, Radio Barcelona y Radio Madrid, creada unos meses antes, se fusionaban. De este modo, se ponía en marcha Unión Radio, que catorce años más tarde se convertiría en la cadena SER.

La información fue desde el primer momento el objetivo prioritario. Radio Madrid transmitió en directo, con los medios de los que se disponía entonces, en 1926, el despegue del Plus Ultra, en su histórico vuelo sobre el Atlántico. Incluso en los años del franquismo, en los que la información estaba prohibida, la SER supo encontrar medios para sortear este veto, y para contar con inmediatez lo que ocurría.

El 22 de noviembre de 1963, el día en que fue asesinado el presidente Kennedy, esta cadena fue la primera en dar la noticia al país, y por primera vez se aplicó el sistema de interrumpir un programa y dar prioridad a una información de máxima actualidad.

Cuánto ha llovido verdad, hemos pasado de la radio, tocadiscos, casette, cd, mp3 y ahora ya, internet 100% y todo a modo online.

Nos parece increíble Estos 93 años de cambios pero nos encanta poder ver como evolucionan los canales de comunicación.

¿Y vosotros, os acordáis de la primera emisora de radio que escuchasteis?

 

Radio Barcelona 1924

Radio Barcelona 1924

http://parecequefueayer.espaciolatino.com/Radio_Barcelona.html

Feliz día de la radio!!!!!!