¿Sabías que…Hoy es el día internacional de la Democracia? Jueves de Ins-VIP-ración


!Buenos días a todo@s!

Hoy comenzamos haciendo eco de esta fecha señalada , ya que desde el 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de septiembre #Día Internacional de la Democracia.

Todo comenzó en septiembre de 2015, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan que persigue el logro de un futuro mejor para todos y traza el camino a seguir en los próximos 15 años para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta. El tema principal de la Agenda son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que instan a la movilización de esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.

 

Y aunque es una fecha de especial índole relativamente reciente, sí que nos gustaría remarcar esta curiosidad, ya que en esperamos (y ojalá sea muchísimo antes) que las 17 prioridades que marcaron para conseguir en 2030, sean POR FIN universales para todos los países, razas y culturas.