Un sentido ADIÓS


Buenos días!

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia que queremos compartir con vosotros, y es que el Museo Ford más grande del mundo, cierra sus puertas este 1 de Diciembre 🙁

Y es que este museo en Los Paises Bajos, el museo Ford de Hillegon que cuenta con más de 214, ha anunciado su cierre tras casi 20 años ofreciendo al público la colección de coches de la Ford Motor Company más extensa del mundo. Este se encuentra en Libro Guinnes de los Records con más de 5.000 metros cuadrados de exposición.

fordmuseum-tford-hillegom-den-hartogh-t-ford

Todo comenzó con Piet Den Hargot que desde 1950, comenzó a coleccionar piezas de toso el mundo, hasta que en 2011 falleció dejando a la deriva este museo Privado no subvencionado, tal y cómo anuncian desde su página web oficial quienes desgraciadamente alegan que
“La razón dejamos de pensar es que no tenemos la sucesión dentro de la familia para continuar estas actividades. Una colección única de este tipo es el amor, la atención y el entusiasmo necesario para ser reorganizados, a reconstituir y reinventar a sí mismos una y otra vez. Y esta pasión y los recursos no están disponibles.”

Para quienes podáis escaparos y querer ver por última vez las colección junta, podréis contemplar a más de Modelos de Ford jamás vistos:

– Coche de los EEUU transporte de efectivo a partir de 1929
– La policía de Estados Unidos y camión de bomberos desde 1929
– Camión de Al Capone 1930
– Un coche de Palomitas 1928
– Un camión de helados
– Policía Montada del Canadá vehículo de nieve con los esquís.k-p-den-hartogh_fordmuseum_hillegom-2

Más información en www.fordmuseum.nl