Empezamos Septiembre con un palmo de 20 cms solidarios #mechonessolidarios


¡Muy buen comienzo de Lunes!

¿Qué tal las fuerzas?¿ Y los ánimos?

Nosotros queremos empezar la semana, planteándoos un llamamiento solidario y si puede ser en cadena, #mejorquemejor. Y es que, ¿cuántos de vosotros no os habéis planteado pasar por la peluquería en esta primera semana de retorno “oficial”? Que si las puntas abiertas, que si renovación de look, que si la niña ya ha dejado de ser una niña y quiere actualizarse el corte….

¡Pues bien!, antes de hacerlo, atentos a lo que os vamos pedir. Ya que sólo va a ser 1 min y 20 cm.

Si sí, lo que habéis leído; 20 cm de vuestro corte de pelo.

Y es que en Septiembre vuelve con más fuerza que nunca el llamamiento solidario de donación de pelo, y todos nosotros podemos participar donando nuestros mechones, trenzas, coletas, simplemente con el requisito de que el mínimo tienen que ser 20 cm. Da igual que seas hombre, mujer o niña, ya que cada pelo va orientado a una edad y sexo determinado.

En el caso de las niñas, podéis encontrar más información en Pekelucas que es un banco de donación de cabello, y que aunque actualmente han colgado el cartel de “lleno” en su web (cosa que en #TaxiVipValles nos alegramos enormemente), este banco de cabello nació hace unos años ya para proveer pelucas infantiles a niñas de entre 5 y 14 años que habían perdido el pelo a causa de quimioterapia, radioterapia, alopecia, tricotilomanía, quemaduras etc… sin coste para sus familias.

slider-pekelucas2

¿La finalidad de toda esta iniciativa?

Donar tu pelo para crear pelucas que potencian la autoestima y la fuerza de las afectadas en la lucha contra el cáncer en ESPAÑA.

Y es que a más a más, lo hacen muy viable, ya que hay muchísimas peluquerías que están adheridas a esta iniciativa y cortan el pelo para esta campaña POR UN PRECIO SIMBÓLICO DE 5€.

Y hay más de 500 PELUQUERÍAS SOLIDARIAS repartidas por todo el país y en la zona del Vallés , os podemos asegurar que vais a encontrar más de una!

Y para cerrar el círculo, también estáis colaborando con otras personas, ya que

En #mechonessolidarios también forman a personas que lo necesitan y que quieran aprender a realizar la labor artesanal de fabricar pelucas, para que puedan realizar este trabajo de forma remunerada y así poder darles un empleo. De esta se cierra el círculo de apoyo y se ayuda también a otras personas en riesgo de exclusión, tales como personas que están en situación de desempleo de larga duración o personas con un algún tipo de minusvalía pero que le permita realizar trabajos manuales.

¿ Más fácil de motivar imposible verdad? Nosotros desde aquí ya hemos comenzado a planificar nuestra visita a la peluquería, y es que no encontramos mejor motivo, para visitar a nuestra peluquera, y sobretodo, por optar por cortes de pelo menos clásicos. ¡Y es que este septiembre optamos por decir…Adiós a las melenas!

Para todos los que os queráis animar, os dejamos más info y el link de interés de http://www.mechonessolidarios.com/donatupelo.

¡Os animamos a todos a participar y a enviarnos vuestra experiencia con la iniciativa!

b9632b_377c5dfeca6ebbd9c5ff66f4a778c21c

Feliz Lunes!

#mechonessolidarios #donatupelo#fabricandosonrisas #pelucassolidarias