Ya que en Breve se acerca la Mercè…Hoy os proponemos…Mirades de gegant. 110 anys dels Gegants de Sant Roc de la Plaça Nova


Buenos días Domingueros!

Hoy el post va a ser corto , breve y bueno!¿Por qué?

Pues porque la finalidad de los domingos es…disfrutar, estar con la familia, y aprovechar el tiempo lo máximo posible! (así que recordad, después de leer nuestra entrada , de cerrar la pestaña, y dejar de navegar por internet….;) )

Hoy os proponemos un preámbulo de los que van a ser las fiestas de la Mercè y nuestra cultura popular (ayer a la tarde, los Gigantes recorrieron ya las Ramblas de las Flores) y os podemos asegurar, que verlos con el maravillosos #MercadodelaBoqueria detrás, fue espectacular!

Pues todos los que hoy vayan a dar un paseo Por Barcelona, os invitamos que podáis visitar la Exposición “Mirades de gegant. 110 anys dels Gegants de Sant Roc de la Plaça Nova”, de forma gratuita para conocer un poco más este elemento festivo tradicional.

Hoy TaxivipValles os recomienda la Exposición Mirades-de-gegant

Hoy TaxivipValles os recomienda la Exposición Mirades-de-gegant

Para introducirnos un poco en esta cultura popular, os podemos explicar que los gigantes son un elemento festivo tradicional y popular de grandes dimensiones que suele representar a una persona y que está pensado para participar en celebraciones y fiestas ciudadanas, está relacionada con la festividad del Corpus. La idea de construirlos (los primeros datados en 1424 en Barcelona) , primeramente solo de sexo masculino, era para dar a conocer connotaciones religiosas a las clases menos cultas, de modo que desempeñaban el mismo papel que las pinturas de las iglesias. Aun así, con el paso del tiempo estas figuras han ido evolucionando para pasar a formar parte del folclore de pueblos y ciudades, y han dejado atrás las connotaciones religiosas, con la introducción de la figura de la giganta. Así, pues, los gigantes que conocemos hoy en día suelen ir siempre en pareja, como es el caso de los gigantes de la ciudad.

¿Interesante verdad?

Pues ya sólo nos queda, tal y cómo os hemos prometido, es desearos un MUY FELIZ DOMINGO, ya que esperamos que podáis disfrutar de esta exposición GRATUITA, que la encontraréis en La Casa dels Entremesos / Plaça de les Beates, 2, Barcelona (Barcelonès). A disfrutar!

Hoy TaxivipValles os recomienda la Exposición Mirades-de-gegant

Hoy TaxivipValles os recomienda la Exposición Mirades-de-gegant